Historia


Nuestro TALLER DEL ARCO-IRIS fue creado en el año 1974 por la profesora nacional de bellas artes Elena Rodriguez de Peratta.
Abrió sus puertas en el barrio de Nuñez, al costado de la estación (Manuela Pedraza y la vía); lugar donde permaneció por 26 años. Actualmente se encuentra en la calle Arribeños 2975 (entre Ibera y Quesada), a unas cuadras de su sede original.

Arco-iris nació como el sueño de Elena quien fue su fundadora y directora por más de 25 años.
En el año 2000, Elena se retiró de la dirección del taller dejándolo en manos de la profesora nacional de bellas artes Nancy Finetto, quien fue su colaboradora directa, docente del taller, y amiga.
Hoy un pedacito del ArcoIris está en Merlo (San Luis), donde se encuentra Elena. Con ella, pronto un nuevo rinconcito será nuestra sede en Merlo...(Elena quien siempre nos guió, hoy nos impulsa a la distancia con un nuevo proyecto)

La historia de Arco-Iris está llena de anécdotas hermosas, ya que siempre fue un lugar de encuentro de amigos. Por nuestras aulas pasaron cientos de alumnos, muchos de los cuales, hoy en día tenemos la suerte de saber que se han convertido en profesores de Bellas Artes, diseñadores gráficos, Ilustradores, o profesionales de actividades relacionadas con la creatividad. Esto nos llena de alegría.
Nuestra idea fue siempre brindar una base sólida, con opciones técnicas, y alas para la libre expresión; con una motivación permanente. Pero por sobre todo nuestra constante se basa en un gran amor por nuestro trabajo y perseverancia.

Durante todo este tiempo desarrollamos un continuo trabajo dentro y fuera del taller. Todos los años realizamos Exposiciones de Arte con los grupos de adultos, y muestras de Arte Infantil con los niños. Tratamos de brindar al barrio siempre algún servicio a modo de devolución por lo mucho que siempre nos apoyaron. Es por esto que organizamos eventos y movidas culturales gratuitas (para que puedan participar todos los vecinos). Algunos recordarán cuando para festejar nuestro 25 aniversario se realizó una movida cultural barrial, con ayuda de empresas y entidades amigas. Fue una verdadera fiesta en la que participaron mas de 200 chicos y otros tantos adultos.
Para nuestros amigos sera grato recordar como atraves de los años se hicieron diversas actividades: concursos de manchas en la calle o en la plaza, murales, barrileteadas, clases y charlas abiertas, la campaña de intercambio cultural con otros chicos del interior, y muchísimas cosas más.
Nos es muy agradable mencionar la alegría por los premios obtenidos por nuestros alumnos en los diversos eventos y concursos en los que participaron, como así también las publicaciones o ilustraciones realizadas en diversos libros y revistas.

En todos estos años de ininterrumpida actividad fueron alumnos nuestros varias generaciones de vecinos. Es por esto que nos consideramos parte del barrio.


A todos los que formaron y forman parte de Arco-Iris, les decimos ¡¡GRACIAS!!, porque son parte de esta historia. Porque sin ustedes no hubiéramos alcanzado tantos logros.

¡Y les recordamos que nuestras puertas están abiertas como siempre para cualquier propuesta e inquietud!


Volver a pagina principal